Propuestas de comunicaciones
Las propuestas de comunicaciones se enviarán a través del formulario hasta el 10 de septiembre de 2024. Estas contendrán la siguiente información:
- Datos de los/as autores/as (nombre, email, universidad, breve nota curricular)
- Título en castellano
- 5 palabras clave
- Línea temática
- Resumen de la comunicación con una estructura de introducción justificando la relevancia del tema, pregunta de investigación, metodología y líneas de discusión principales.
- 10 referencias bibliográficas básicas en formato APA 7.
- Límites: 300-500 palabras.
- Antes del 20 de septiembre comunicaremos su aceptación o rechazo.
- Nota importante: se valorará la posibilidad de exposición en formato online para las comunicaciones internacionales aceptadas, previa solicitud y exposición de motivos.
Líneas temáticas
- Directoras y/o guionistas españolas en cine de ficción y documental.
- Showrunners españolas en series de televisión.
- Creadoras en otros medios y formatos: publicidad, videoclips, videojuegos, podcasts, etcétera.
- Envejecer en femenino en la industria audiovisual, en general, y en la publicidad, en particular.
- Legados transgeneracionales y memoria de las mujeres en el audiovisual.
- Investigaciones sobre la representación de la violencia sexual o sobre el movimiento #MeToo.
- La ira y la indignación de las mujeres como motor de las narrativas contemporáneas.
- Miradas disidentes sobre normatividad y diversidad sexual.
Inscripción de comunicantes
El 20 de septiembre se hará pública su aceptación y/o rechazo. El número máximo de firmantes por comunicación será de tres personas. La aceptación de la comunicación no asegura que ésta sea seleccionada para su exposición en el congreso. En el caso de ser seleccionada, todas las firmas deberán inscribirse en el congreso para obtener el certificado de presentación de comunicación. Cada autor/a podrá presentar hasta dos comunicaciones, pero solo una como primer firmante.
Los comunicantes deberán inscribirse en el congreso después de haber recibido la notificación de aceptación o no de su propuesta de comunicación. Los y las comunicacantes deben entregar un texto de su investigación de entre 1.500 y 2.000 palabras antes del 4 de noviembre, para que le sea asignado a un lector miembro del comité científico, que acompañará y hará de interlocutor/a de cada investigación antes de su presentación en el congreso.
Presentación de comunicaciones
Las comunicaciones seleccionadas se presentarán presencialmente en el congreso, con un máximo de 4 comunicaciones por mesa de 90 minutos. En total solo se aceptarán 32 comunicaciones de 20 minutos cada una.
Durante el congreso se publicará un libro de actas, que contendrá los resúmenes de las comunicaciones aceptadas para el congreso y de las ponencias presentadas disponible para los/las congresistas.
Todas las comunicaciones serán presenciales a excepción de casos justificados y valorados por la dirección del congreso, pudiendo así crear una mesa de presentación en línea.
Posibilidad de publicación posterior
Tras el congreso, las comunicaciones presentadas entrarán en un proceso de selección para formar parte de la publicación de un libro publicado en una editorial de prestigio en SPI. Los textos recibidos se someterán a un proceso de evaluación siguiendo los estándares de producción científica habituales.